Viajar a Perú sin un seguro adecuado es una apuesta arriesgada. Si no existe ninguna obligación legal, los costes médicos y de hospitalización pueden alcanzar rápidamente sumas exorbitantes, sin mencionar imprevistos como la repatriación médica. Exigir un seguro mínimo de salud y repatriación para nuestras estancias no es un simple trámite, sino una medida imprescindible para la seguridad y tranquilidad de los participantes.
Las garantías del seguro de viaje que ofrecen las tarjetas bancarias pueden variar según el tipo de tarjeta y el emisor de la misma. Las tarjetas bancarias suelen incluir dos tipos de garantías:
Garantías de asistencia Se trata de una ayuda práctica, imprescindible en una situación de emergencia. Una verdadera red de seguridad en caso de emergencia: ayuda práctica y concreta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que cubre los gastos médicos, la repatriación, el regreso anticipado y la asistencia jurídica. Esto cubre los gastos de hospitalización y repatriación médica en caso de enfermedad grave.
Es esta garantía mínima la que pedimos durante nuestros viajes.
Garantías de seguro: es la cobertura en caso de siniestro.
Esto cubre el reembolso de los costes incurridos como cancelación, retraso, pérdida de equipaje, etc.
Esto incluye los gastos de cancelación del viaje por un problema de salud o la indemnización en caso de pérdida o robo de equipaje.
Para poder utilizarlo deberás haber pagado total o parcialmente tu viaje con tu tarjeta bancaria.
El nivel de cobertura de una tarjeta bancaria depende de su alcance.
Sea cual sea el modelo de tu tarjeta (Visa, Mastercam, Dinner, etc.), existen cuatro familias principales de coberturas:
Tarjetas clásicas (Visa Electron, Visa Classic, Mastercard, etc.) que generalmente ofrecen garantía de fallecimiento-invalidez y servicio de asistencia en el extranjero (en caso de fallecimiento, enfermedad o lesión, procedimiento judicial o repatriación). Con estas tarjetas te recomendamos contratar un seguro adicional. Por ejemplo con nuestro socio Chapka y su oferta de Cap Explorer
Tarjetas premium (Visa Premier, Mastercard Gold, etc.) que además ofrecen seguros de cancelación, retraso, pérdida, robo y daños de equipaje, alquiler de coches, responsabilidad civil en el extranjero, etc.) y asistencia adicional (repatriación médica, asistencia con el continuación del viaje, etc.).
Más tarjetas de gama alta (Visa Platinum, Platinum Mastercard, etc.) que añaden garantía de robo de equipaje en un hotel o en un vehículo de alquiler, y ofrecen límites de reembolso más elevados.
Por último, las tarjetas de lujo (Visa Infinite, MasterCard World Elite, etc.) que ofrecen servicios adicionales (provisión de intérprete, asistencia en trámites administrativos, etc.) y límites de reembolso mucho más elevados.
Sí, la familia se considera beneficiaria de las garantías del seguro de la tarjeta bancaria. Se considera beneficiario al cónyuge o pareja del titular; Los hijos y nietos de los padres y ascendientes dependientes, solteros y fiscalmente dependientes.
En todos los demás casos, necesitará un seguro personal.
Por supuesto, esto depende de la cobertura de su tarjeta. Puntos importantes a comprobar:
• Duración de la cobertura: La mayoría de los seguros de viaje con tarjeta de crédito cubren viajes de menos de 90 días.
• Límites de garantía: Los límites de garantía varían en función de las garantías y del tipo de tarjeta. Es importante revisarlos cuidadosamente antes de emprender tu viaje.
• Condiciones de exclusión: Existen determinadas condiciones de exclusión para cada garantía. Es importante leerlos atentamente para saber qué está cubierto y qué no.
Si lo necesitas podemos ofrecerte un seguro adicional con las compañías Chapka. Puedes consultar las ofertas de Chapka aquí